sábado, 25 de mayo de 2013

El salmorejo, un plato digestivo y bajo en calorías

El salmorejo es un plato económico, sencillo y cómodo, tanto a la hora de preparar como de conservar, que ayuda a reponer líquidos e iones como el sodio o el potasio, resultando muy apropiado para esta época del año en la que comienzan a incrementarse las temperaturas.

Es un alimento bajo en calorías, ya que su aporte calórico es de tan sólo 70 kcal/100 ml aproximadamente, con lo que una ración normal de 250 ml contiene 175 kcal. Es un plato rico en fibra lo que favorece notablemente la digestión.

También contiene vitamina C, licopeno y vitamina E, debido al Aceite de Oliva. De esta manera, se proporciona un excelente perfil de ácidos grasos cardiosaludables. El ajo tiene carácter vasodilatador, muy beneficioso para la circulación, mientras que la presencia del jamón serrano aporta hierro, proteínas y vitamina B12.

Salmorejo Recortada
Salmorejo y Aceite de Oliva Virgen Extra Orito



























¿La receta? En casa, mas o menos, es así:

En la licuadora se echa 1 kilo de tomates maduros, 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito de Sierra Sur, 150 gramos de miga de pan del día anterior y sal. Una vez bien mezclados todos los ingredientes se guarda en el frigorífico para que esté bien fresquito a la hora de comer. Se sirve en plato hondo y acompañado de huevo cocido y jamón serrano en trocitos muy pequeños.

Nosotros nos hemos animado porque nos encanta.

Tiene buena pinta ¿verdad?

Pues nos ha sabido riquísimo, repetiremos pronto. Seguro.

Fuente: Carmen Rodríguez Campos – Hechos de Hoy

www.aceitedeolivaorito.com

#recetas de #cocina #facil con #aceitedeoliva #virgenextra #gastronomia #dietamediterranea

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

1 comentario:

  1. Normal, con buenos ingredientes todo sale para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar